lunes, 3 de marzo de 2014

Saladitos

Si me estrené con el hojaldre, seguimos con él, pero esta vez una receta salada, nunca mejor dicho: de saladitos

Admiten tantas variedades, y son, tan, tan, tan, pero tan, tan, tan: ADICTIVOS, que mejor compréis las placas de hojaldre limitadas, vaya a ser que pequemos de más.



Son fáciles de preparar, prácticamente el horno es el único que trabaja a pleno rendimiento. Bueno, nuestras manitas también sirven de algo, colocar y enrollar… Poco más.

Ahí va la "breve, fácil, sabrosa, adictiva, buenísima, calórica, apetitosa"… (no me voy a exceder más) receta de hoy:

Ingredientes:

1 placa de hojaldre (rectangular)
Queso para untar 
Jamón York
Salchichas minis (de cocktail)

Otros ingredientes que os gusten, como por ejemplo: sobrasada, jamón serrano, tomate, orégano, queso rallado, paté… ¡Y tantos otros ingredientes!

Preparación:

  • En una superficie lisa desenrollamos la masa de hojaldre y cortamos por la mitad (cunde mucho más hacer dos partes para hacer de dos tipos diferentes).
  • Untamos queso en toda la base, y disponemos unas lonchas de jamón york, enrollamos bien y cortamos en pequeñas porciones:

Más o menos deberían quedar así. Yo los pinché con un palillo para que no se abriera la masa dentro del horno. Para que no se os peguen podéis poner papel  vegetal, así os ahorráis tener que limpiar la bandeja. 

El horno debe estar precalentado a 220º, y yo los dejé unos 15-20 minutos, pero vamos, controlando un poquito hasta que estén doraditos, como en la foto del principio.

Repetimos la operación con las otras variedades. Aquí veréis el que hice con mini-salchichas, ¡están muy buenos! Aunque al cocerlos la masa se separa un pelín del relleno, pero igualmente… mmmm


Tres cosas importantes:

  1. Ponerlos separados en la bandeja porque la masa crece.
  2. Si no queréis que la masa crezca tanto (por eso me han salido más planitos) pinchadla con un tenedor.
  3. A la hora de cortar las porciones, tiene que ser un corte seco para no romper la masa (como en las palmeritas, ahí, con decisión).

¿Os han gustado? ¿Alguien probará algún día de hacerlos?

Maria. 







2 comentarios:

  1. ¡Doy fe de que están buenísmos! Me han encantado las sugerencias de variaciones... Con esta receta siempre quedas bien ;D
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, la próxima puedes variar, creo que tienen que salir igual de buenos, ¡incluso más!

      Eliminar