martes, 25 de febrero de 2014

Magdalenas de melocotón

¡Ya estoy de vuelta! Después de unos días de "relax" (o no, porque todos los viajes cansan), vengo cargada de nuevas ideas, y en este post, con una nueva receta.

Aprovechando mi estancia en Madrid, fui a la tienda de Alma's Cupcakes, y compré cápsulas para magdalenas/cupcakes y decoración de "non-pareils". Aunque tenía ganas de llevarme media tienda y algunos de los interesantes libros disponibles en su tienda… Pero con la maleta pequeña, no me quedó más opción que conformarme con esto.

Antes de irme, hice unas deliciosas magdalenas de melocotón, pero finalmente no me dio tiempo a publicar la receta, así que, aunque con un poco de retraso, aquí la tenéis.




Esta es mía, completamente mía (bueno, quizás alguien ha hecho alguna versión o algo parecido). Son tan jugosas, dulces, esponjosas… Ideales para el desayuno, merienda, postre… Vamos, ¡a todas horas!

Utilicé aroma de ron, sí, la venden en Lidl, y la verdad que tenía un sabor característico (hombre, no penséis que saben a ron, eso sí que no).

Ingredientes:

2 huevos
80 gramos de azúcar blanco
1 cucharada (sopera) de azúcar-vainilla
40 ml de leche
60 ml de aceite
melocotón en almíbar
125 gramos de harina de repostería
1 cucharadita (de café) de levadura  
Unas gotitas de aroma de ron (opcional)

Preparación:


  • Precalentar el horno a 180º.
  • Mezclamos los ingredientes secos (harina, los dos tipos de azúcar y la levadura) y reservamos en un bol aparte.  
  • Cascamos los huevos y los batimos hasta obtener una crema blanquecina. Entonces añadimos la leche que habremos aromatizado con el concentrado de ron. Añadiremos los ingredientes secos y mezclamos bien, como nos quedará una masa un tanto pastosa, podemos añadir el aceite y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.    
  • Troceamos el melocotón en daditos pequeños, reservando algunos trozos para ponerlos más grandes por encima. 
  • añadimos los pequeños trozos a la masa y mezclamos bien.
  • Preparamos el molde con las cápsulas para magdalenas y rellenamos, no más de 2/3.     
  • Cuando tengamos todas las cápsulas listas, ponemos por encima un trozo más grande de melocotón (no pasa nada si se hunde, quedará como en la foto).
  • Hornear a 160º (sí, fuego suavecito y con paciencia, salen mucho más jugosas, no se secan tanto). Durante unos 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio.    



Sugerencias: ¿no sois unos amantes del melocotón? ¡No pasa nada! Hay solución para todo, o casi todo… Ahora que ya hay fresas en el súper, podemos sustituir el melocotón por fresas. O manzana, pera o plátano (en el caso de estas tres os doy un consejo, podéis caramelizarlos antes de añadir a la mezcla… ¡mmmm riquísimo!).  Podéis acompañar de una salsa de chocolate o bien con helado de vainilla o de nata… 

¡Muchas variedades!

Y vosotros, ¿os atrevéis?

Maria. 


2 comentarios:

  1. María, ¡qué pintaza! Se me hace la boca agua con estas magdalenas... Me encanta el melocotón, pero también estarían de muerte con albaricoques jugositos (como en las "coques amb tallades" de nuestra tierra)... ¡Qué buenaaas!
    (Soy Minápolis, pero tengo problemas para publicar, así que te dejo el comentario como anónimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! sí, con albaricoques tiene que estar riquísima, pero mejor al natural, están más ricos.
      Tengo que mirar si hay algún problema con los comentarios del blog ;)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar