viernes, 26 de junio de 2015

Tarta banoffee

De vuelta al blog... a ver si esta vez cumplo promesas y no os vuelvo a abandonar nunca jamás de los jamases. Realmente he pasado por un momento bastante complicado en lo personal, por este motivo me he desconectado bastante de todo y del mundo entero. Pero ahora, que todo está volviendo a su cauce, aunque muy lentamente, me he animado a volver a entrar en la cocina y preparar cosas ricas.





Para mí, el año cocinero empieza hoy, una nueva etapa que espero venga cargada de recetas buenas. Así que  podemos empezar hoy. 

Decidí hacer un Banoffee, al principio creía que era algo bastante complicado, pero me equivocaba, ¡es una receta facilísima!Y si sois amantes de los plátanos y el dulce de leche... vais a quedar como reyes.

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo digestive (350-400gramos)
170 gramos de margarina
350 ml de nata para montar
5 cucharaditas de azúcar glass
3 ó 4 plátanos (ni muy maduros, ni muy verdes)
un bote de dulce de leche (350-400 gramos)
4 cucharadas de leche desnatada
fideos de chocolate para decorar.

Preparación:

Aunque pueda parecer una receta muy laboriosa, en realidad es súper sencilla. Veamos pues, el paso a paso que yo hice, no tiene pérdida.

Paso 1. Preparar la masa.

Tengo un molde cuadrado desmontable, al que le puse en la base una hoja de papel sulfurizado y lo cerré, para que la masa no se pegara al desmoldar. 

Trituramos las galletas con una picadora, o poniéndolas dentro de una bolsa y aplastando con un rodillo. 

Mientras tanto, derretimos la margarina. Disponemos todo en un bol y mezclamos bien. Con la pasta resultante, cubrimos el fondo del molde para crear una buena base de galleta. Más o menos así.

Paso 2. El relleno.

Ahora vamos a cortar los plátanos en rodajitas y lo repartimos encima de la masa, tal que nos quede así:





Paso 3. Calentar el dulce de leche.

Cuando tengamos el plátano bien repartido sobre la masa, cogemos un cazo pequeño y en él calentamos el dulce de leche. Tenéis dos opciones: lo podéis calentar tal cual, o le podéis añadir unas cucharadas de leche desnatada, para que quede un poco más líquido. 
Yo lo hice añadiendo leche. 




Cuando esté menos espeso, repartimos el dulce de leche por encima del plátano, empapándolo muy bien.



Paso 4. Montar la nata.

Ahora que tenemos la base y el relleno hechos, los dejamos enfriar 15 ó 20 minutos en la nevera. Así pues, mientras tanto vamos a montar la nata, que debe estar muy fría.

Mi truco es poner unos 15 ó 20 minutos antes de montarla, el bol y las varillas en el congelador. 

Cuando todo esté bien frío, vamos a montar la nata. Yo lo hice con la batidora eléctrica, velocidad 4. Cuando veamos que va cogiendo cuerpo, añadiremos el azúcar glass, siempre al gusto, pero tened en cuenta que es una tarta muy dulce... 

Paso 5. Terminamos la tarta.


Cuando hayamos montado la nata, la repartimos encima de la tarta y decoramos con fideos de chocolate. También pueden ser virutas o finas láminas. ¡Lo que os apetezca!




Paso 6. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Dejé que la tarta se enfriara más o menos una hora. Luego, con la ayuda de un cuchillo que pasé por los bordes, desmoldé la tarta. Hay que tener mucho cuidado e ir con mucho mimo, ¿vale? 

Et voilà!!!!



Espero que os haya gustado y os animéis a prepararla :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario