viernes, 14 de marzo de 2014

Pasta a la marinera

Como bien sabéis hay muchas formas de preparar un plato de pasta, sino, que se lo digan a los italianos... 


La gran virtud de la pasta es que con unos pocos ingredientes podemos crear un plato muy completo, sano, rico y sobretodo barato. Que cunde mucho, vaya.


Antes de seguir con este plato, quería pedir disculpas de antemano por la mala calidad de las fotos (no tenía la cámara disponible y eso es lo que pasa por usar la del móvil).

Bueno, siguiendo, creo que a casi todo el mundo le gusta la pasta, y ahora, con las variedades sin gluten, más gente puede disfrutar de ella sin restricciones.

Este plato que he preparado es muy sencillo y es la segunda vez que lo hago. La primera vez puse atún a modo de "boloñesa", pero en este segundo intento añadí un puñado de gambas peladas y mejillones sin cáscara. En casa lo disfrutaron: mi padre como siempre, pero mi madre que no es de repetir, se saltó por una vez su "rutina" y volvió a llenar su plato.

Ingredientes: (Para 4 personas)

700 gramos de pasta
4 latas de atún en aceite de oliva
500 ml salsa de tomate
2 cebollas
1 diente de ajo
Un puñado de gambas peladas
Un puñado de mejillones sin cáscara
1 lata de aceitunas rellenas
Sal, pimienta y orégano

Preparación:
    • Lo primero que vamos a hacer es aprovechar el aceite del atún para sofreír la cebolla. Ésta debemos pelarla y cortarla finita, junto con el ajo.
    • Cuando la cebolla se ablande podemos añadir las gambas y los mejillones para que se vayan haciendo.
    • Mientras tanto picamos las aceitunas, los trozos pueden ser grandes.
    • Las añadimos junto con el atún desmenuzado y removemos. Dejamos que los sabores se mezclen y espolvoreamos con un poco de orégano.

    • Cuando veamos que las gambas y mejillones están casi cocidos, vertemos la salsa de tomate (puede ser casera o de brick).

    • Removemos todos los ingredientes, salpimentamos al gusto y dejamos reposar a fuego suave durante cinco minutos. 
    • Cuando tengamos el sofrito hecho, podemos cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. La colamos (sin enfriarla) y acto seguido la mezclaremos con la salsa.


    Variantes: solamente hacer la salsa con atún y perejil; o con atún y aceitunas; añadiendo queso rallado o mozzarella, unos calamarines… 

    Me gustaría recibir vuestros comentarios sobre cómo preparáis vosotros la pasta en casa ;)


    ¡Qué aproveche!

    Maria. 





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario