sábado, 14 de junio de 2014

Muffins de chocolate

O como los llamo yo: ¡¡LOS SÚPER MUFFINS DE SÚPER CHOCOLATE!!



Creo que jamás me había quedado ninguna receta tan chocolateada, pero estos muffins… mmmm ¡desde luego que sí!


Debo decir que la receta original no es mía, la cogí del blog: Mi dulce bizcocho (blog de visita obligada porque tiene unas recetas muy fáciles y muy, muy, muy ricas). De todos modos, la hice mía porque varié las cantidades… 

Y a pesar de reducir las cantidades… 12 me salieron, como si nada…

Mala calidad de la foto, perdonadme

Hice dos tandas, una entre semana y la otra el fin de semana. Las que hice entre semana eran para un doble cumpleaños, y no quedó nada, absolutamente nada. No me acordé de hacerles fotos, solo está esta:

El "muffin del delito"

¿Véis que hay un dedito que señala uno de los muffins? Pues bien, el dedito en cuestión, es un dedo acusador, sí, porque señalaba un MUFFIN MORDIDO, y no, a pesar de lo que vais a pensar, no fui yo. 

El    M U F F I N  M O R D I D O   era de… S O N I A… golosa como ella sola (espero que no me mates por mencionarte, ni tampoco por destapar tu secreto).

Bueno, pues estos eran los originales. Digo esto, porque encima les puse chocolate fileteado y estaba riquísisisisisisisisimos (como siempre). Per justamente para la segunda tanda, me quedé sin chocolate fileteado y solamente tenía pepitas…

Pero bueno, vamos allá con la receta, la modificada. 

Ingredientes

2 huevos
250 gramos de harina de repostería
150 gramos de azúcar moreno
125 ml de leche (yo le puse desnatada)
50 gramos de cacao en polvo (al igual que en la receta original, uso el Valor puro y desgrasado)
un puñado (no miré los gramos) de pepitas de chocolate. 
150 gramos de margarina.
1/2 sobre de levadura.
1/2 cucharadita de bicarbonato.

Preparación

He seguido la preparación de la receta original… en dos bols distintos para preparar los secos y los líquidos. Ponemos el horno a 200º y luego le bajamos la temperatura a 180º.

Lo primero que hice yo fue: mezclar todos los ingredientes secos (cacao, la harina, levadura y bicarbonato) y los tamicé en un bol grande y añadí el azúcar moreno, mezclando poquito a poco.



Después, en un bol más pequeño, mezclé los líquidos, primero batí los huevos y les añadí la leche, bien mezclado todo. Y después la margarina derretida. Cuando está todo bien mezclado lo podemos verter encima de los ingredientes secos.

En la receta original, su autora nos propone no superar un máximo de 15 movimientos. La verdad, yo no los conté, pero sé que no di muchas vueltas, así que… queda una mezcla muy pastosa y poco trabajada. 

Ahora añadimos las pepitas y mezclamos muy poco, solo para que se repartan en la masa. Et voilà! ya podemos rellenar las cápsulas.

Para ello yo usé cápsulas de cartón que vienen recubiertas de un plástico apto para horno, y es que son tan monas… y resisten pastas densas como la de los muffins. 

Si no tenéis, podéis usar los papelillos de las magdalenas convencionales (a mi me habría gustado usar los típicos, el papel que ya viene preparado que es color marrón y alto, pero por aquí… NO HAY!). 

¡Ah! y otra idea (que la saqué de Alma Obregón, vosotros no sé cómo lo haréis, es usar las cucharas de hacer bolas de helado, son divinas para verter el contenido dentro de la cápsula sin manchar demasiado).

No llenéis más de 2/3, o se desparraman, y el pobre horno… "no está para bollos" como bien se dice.

ANTES DE HORNEAR TENEMOS DOS OPCIONES:

1. Cuando tengamos las cápsulas llenitas podemos ponerle encima unas virutas de chocolate, chocolate fileteado, chocolate en trozos o incluso una pastilla de chocolate.
2. Dejarlas lisas sin poner nada encima. Como hice yo la segunda vez.

Horneamos a 180º (yo prefiero siempre una temperatura más baja, pero podéis seguir también la receta original. Los tendremos así unos 25 minutos o media hora, hasta que el palillo nos salga limpio.


¿Qué os parecen?

Aunque ahora con el calor igual queréis algo más fresquito, podéis acompañarlos de una bola de helado, el que más guste. 

¡Qué monada de cápsulas!


En el próximo post… algo con cerezas ;)

Las servilletas son de Ikea

Maria. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario