viernes, 20 de junio de 2014

Coca de cerezas

Ahora que falta menos y nada para entrar en el veranito, ¿que mejor receta que una coca de cerezas? ¡Me encantan!



Yo creo que las frutas de temporada hay que aprovecharlas. Y ahora me diréis, ¿para cuándo una de albaricoques? Bueno, no tengo muy fácil encontrar los albaricoques que quiero… los últimos que comí eran muy ácidos a pesar de que tenían ya un punto de madurez, y no me convencieron. 
Pero si encuentro los que a mi me gustan, haré algo con ellos, os lo aseguro :)

Bueno, esta coca de cerezas es muy fácil, pero lleva trabajo tener que deshuesar las cerezas, porque al ser tan pequeñas… ¡no cunden! Pero creo que el resultado merece la pena.


Es muy jugosa, y la hice planita por dos motivos: el primero es que me aseguro de que no se me van las cerezas al fondo, y el segundo es que al hacer tan poquita cantidad, quedaba mejor así. Usé un molde de tartas, y más o menos esta es la altura que tienen las cocas de albaricoque que hacemos en Mallorca.

Cabe decir que la receta es mía, y por ser la primera vez, puse menos azúcar del que tocaría, pero bueno, todo se arregla. 

Os pondré las cantidades que yo puse, pero de verdad, OS RECOMIENDO que pongáis más azúcar.

Ingredientes:

2 huevos.
60 gramos de azúcar (personalmente creo que si le ponéis unos 90 o 100 gramos, no van a sobrar).
150 gramos de harina de repostería.
1/2 paquete de levadura.
75 ml de leche desnatada.
80-100 gramos de cerezas.

Preparación:

Os recomiendo que primero lavéis las cerezas, las deshueséis y partidlas por la mitad. Mientras tanto las reservamos.

Precalentamos el horno a 200º. 

Vamos a subir los dos huevos con el azúcar hasta que espumen (yo lo hice con batidora eléctrica). Y añadiremos la leche en hilo, poco a poco. 

Después vamos incorporando la harina tamizada junto con la levadura, y mezclamos con una espátula. Así:


Cuando lo tengamos todo bien integrado, cubrimos un molde para tartas con papel de horno y vertemos la mezcla. Por encima vamos a repartir bien las cerezas.


Vamos a hornearlo a 180º durante 25 ó 30 minutos, dependiendo de si nos sale limpio el palillo. 

La dejamos enfriar, y podemos desmoldar. 


Ahora ya solamente nos queda disfrutar. Si queréis decorarla con azúcar glacé podéis hacerlo. Otra opción es, antes de hornearla esparcir un poco de azúcar blanco por la superficie (con las cerezas ya incorporadas), es lo que hacemos aquí con la coca de albaricoques.

Espero que probéis de hacerla y si mejoráis la receta o tenéis alguna propuesta me gustaría que me lo comentarais. 

Que paséis un feliz fin de semana y comed muchos dulces (cuidado con el sol y recordad: ¡fruta de temporada!)

Maria. 


6 comentarios:

  1. Cómo siempre excelente receta, pero en esta ocasión quería compartir algo especial, gracias a tu buen quehacer, pero como te he conocido recientemente, me apetecía hacerte hacedora de este humilde detallito, besos y espero que te guste.... http://comosehace22.blogspot.com.es/2014/06/premio-las-recetas-deliciosas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, como le he dicho a Ana, en cuanto tenga tiempo me pongo! que voy sin respiración casi.
      Vaya días… Pero de nuevo, gracias por pensar en mí!

      Eliminar
  2. Hola María del Mar. Pero qué coca tan deliciosa nos has preparado... con cerezas que me encantan... Ummmm, rico rico como diría aquel jajajaja.
    Te invito a que visites mi blog que te he dejado un regalito en él. Espero que te guste :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pensar en mí! Cuando tenga tiempo (que voy muy justita lo hago :P)

      Eliminar
  3. Pués tengo que probar esta receta, la pinta es estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dirás ¿qué tal? Siento responder tan tarde, pero no he tenido tiempo estos útlimos días!!
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar