domingo, 3 de agosto de 2014

Quiche variada

¡Estoy de vuelta!

No estaba de vacaciones… lo cierto es que he empezado a trabajar, y ahora tengo… TIEMPO 0 para dedicarme a la cocina (así que me alimenta mi madre). 

Os traigo una receta buenísima, que podéis comer tanto tibia como fría (a mí me gusta más fría). 


Además ésta lleva de todo. Y se pueden poner muchas más cosas… pero por no saturar. ¿Y vosotros cómo las hacéis?

Aquí va la receta, que es rápida, sencilla y muy, muy buena:

Ingredientes:

4 huevos
1 tomate
Bacon en tiras (un paquete pequeño)
Queso rallado (yo uso los 4 quesos para fundir)
300 ml de leche evaporada (se puede sustituir por nata para cocinar)
1 rulo de queso de cabra
1 placa de masa quebrada (o bien tenéis en el recetario la base para elaborarla)
Pimienta
Hierbas provenzales

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Forramos un molde con la placa de masa quebrada (yo usé la tartera). Lavamos el tomate, lo cortamos en rodajas y repartimos sobre la masa, encima cortamos en rodajas el queso de cabra.


En un bol mezclamos los huevos, la leche evaporada y añadimos el queso rallado, el bacon y las hierbas provenzales. Removemos muy bien y vertemos sobre el tomate y el queso de cabra.


Horneamos durante 20 minutos o media horita con calor SOLAMENTE DESDE ABAJO, así no se quema la mezcla y la masa quebrada queda crujiente. 

Sacamos la quiche del horno cuando esté doradita, y cuando esté tibia la podemos desmoldar.


NOTA:

- No ponemos sal porque los quesos ya llevan suficiente.
- Pinché la masa con un tenedor, porque aunque el paquete ponga que no sube… ¡SUBE! y a nosotros nos interesa que quede plana y crujiente. 

¡A DISFRUTAR!

Maria. 





2 comentarios:

  1. todo tiene muy buena pintas saludos vero4casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario y por la visita a mi blog!! :) Espero que vayas descubriendo recetas que sean de tu agrado

      Eliminar