¿Qué os parece la comida mexicana? A mí me gusta mucho, por eso os presento aquí una entrada dedicada a las fajitas.
Ya os aviso que no son las auténticas (obviamente), es más una invención que otra cosa… Así que si hay algún mexicano, o algún súper aficionado a la cocina mexicana y le salen las recetas de rechupete: RUEGO QUE ME DISCULPEN.
Aquí en Mallorca tendemos a cambiarlo todo…
Aunque bien pensado, espero que tratéis de innovar en la cocina, y sobretodo, si tenéis alguna sugerencia ya sabéis que me podéis dejar comentarios.
A todo esto… ¿cómo lleváis el verano? A mí me ha pasado volando, falta menos y nada para comenzar Septiembre. Habrá que ir pensando en recetas de otoño muy prontito.
Ingredientes:
Tortitas de maíz
1 pimiento rojo
1 pimiento verde (otra opción es añadir también pimiento amarillo, para hacer los tres colores)
1 cebolla mediana
500 gramos de pechuga de pollo cortada en tiras
Sal, aceite, pimienta y salsa de soja.
Preparación:
- Lavamos la verdura y la cortamos en tiras. En una sartén con el aceite caliente, empezamos a sofreír la cebolla.
- Cuando la cebolla se empiece a dorar, añadiremos el pimiento rojo y el pimiento verde y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
- Mientras tanto, cortaremos la pechuga de pollo en tiras, no muy finas. Salpimentamos y la añadimos a la sartén.
- Cuando el pollo esté casi hecho, mediremos una taza pequeña (de las de café solo) de salsa de soja y la echaremos a las verduras y el pollo.
- Dejamos que se termine de cocer… y ¡listo!
- Ahora solamente nos queda montarnos nuestra fajita con una tortita de maíz, el relleno y opcional: salsas mexicanas tipo guacamole, de queso o de tomate picante.
¿Y a vosotros os gusta?
He pensado que habría otras opciones, y es añadiendo otro tipo de verduras, como espárragos o champiñones. En realidad las tortitas de maíz se pueden rellenar de cualquier cosa.
Se puede sustituir la carne de pollo por la de pavo, cerdo o ternera, ¡incluso por pescado! Tiene que estar muy rico unos daditos de salmón marinados con salsa teriyaki… mmmm ¡rico, rico!
Espero no tardar tanto para la próxima entrada.
Qué paséis una feliz semana.
Maria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario