viernes, 2 de mayo de 2014

Brownie de oreo

Bueno, en Facebook os prometí que pondría la receta de galletas integrales de manzana, pero creo que tuvo más éxito el BROWNIE DE OREO (en mayúsculas), que hizo Irene.

Muy gustosamente nos proporciona la receta, y seguro que estaba riquísima. ¿No os apetecen ahora una Oreo? mmmmm



El caso es que desde aquí le hago un llamamiento: ¿ME HACES UNO POR FAVOR? Con lo que me gustan a mí las oreo… ¿Qué, queríais hacer la operación bikini? Pues, misión abortada… Eso, o acompañar el brownie con una hoja de lechuga (que creo yo, no es muy recomendable, le quitas la gracia a la lechuga…)


Es una tortura ver estos trocitos de galletas, los cogería uno a uno… 

Mejor os dejo ya con Irene y su receta, o no voy a terminar nunca de lamentarme (o mejor dicho, mi estómago es el que se lamenta).

Ingredientes:

  •       165g mantequilla
  •            200g chocolate cobertura
  •      3 huevos enteros
  •      2 yemas
  •      1 vaina vainilla
  •      165g azúcar moreno
  •      2 cucharadas harina
  •      1 cucharada cacao en polvo
  •      1 pellizco sal
  •      1 paquete oreo (unas 12-16 galletas)

     Preparación:

Precalentar el horno a 180º, y engrasar el molde y colocar papel de horno.
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas.
Verter los huevos, las yemas y el interior de la vaina de vainilla en un bol y batir hasta que doble su tamaño.
Añadir la mitad del azúcar y batir; repetir otra vez hasta acabar el azúcar.
Incorporar la mezcla del chocolate, la harina, el cacao y la sala. Mezclarlo todo procurando no bajar los huevos.
Trocear con las manos la mitad de las galletas y echarlas en la mezcla.
Verter la masa en el molde y añadirle la otra mitad de las galletas troceadas.
Hornear 25-30 min a 180º (vigilar a los 20 min para no pasarse con la cocción. Tiene que quedar crujiente y agrietado, pero jugoso en el interior).
Dejar enfriar en el molde.






    ¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad? Pues ya tenéis el postre perfecto para el fin de semana.



2 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza tiene este brownie!
    Me he encontrado con tu blog porque ámbas hemos sido premiadas con un Liebster award y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí como seguidora y te invito a conocer el mío
    www.the3cqueen-cakes-cupcakes-cookies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por el comentario! Me anima mucho a seguir adelante.

      Yo también me quedo seguidora en tu blog :)

      Felicidades por lo que tienes!

      Eliminar