sábado, 29 de marzo de 2014

Canelones de verduras

¡Ya estoy aquí de nuevo! Ante todo perdonad por haber abandonado esto durante unos días, pero ahora que he empezado el segundo semestre del máster… mucho ordenador pero poco blog (y poca cocina). Así que ya tocaba sacar unos minutitos para presentar otra receta salada. 

Concretamente me refiero a estos deliciosos canelones de verduras. Muchos sabéis la infinidad de recetas que existen para preparar un buen plato de pasta (como os dije en un post anterior). No obstante, esta vez para hacer algo más "ligero" os propongo mezclar pasta con verdura. Ya sé que no es un misterio, pero hay gente que no se atreve a hacer canelones porque llevan mucho trabajo (sí, es cierto, pero compensa). Así que yo os animo a que un día seáis valientes y los preparéis, o si no queréis pasar un rato largo en la cocina haced una lasaña, capa sobre capa.

jueves, 20 de marzo de 2014

Cheesecakes de chocolate


¡Tachán! Aquí tenéis mini-cheesecakes de chocolate. ¿Y por qué minis? ¿Y por qué no? Para cambiar un poco del clásico grande y hacer porciones... pues se pueden hacer en raciones individuales, pero os advierto, haced dos bandejas, comer uno no basta y si hay que compartir... no da para más.  

viernes, 14 de marzo de 2014

Pasta a la marinera

Como bien sabéis hay muchas formas de preparar un plato de pasta, sino, que se lo digan a los italianos... 


La gran virtud de la pasta es que con unos pocos ingredientes podemos crear un plato muy completo, sano, rico y sobretodo barato. Que cunde mucho, vaya.

jueves, 6 de marzo de 2014

Plumcake de arándanos rojos

Cuando vais a hacer la compra, ¿os habéis parado ante el mostrador de frutos secos? La verdad es que en muchos establecimientos tiene una gran variedad, y no sólo los conocidos como almendras, avellanas, nueces… También tienen frutas secas, tales como higos, arándanos rojos, albaricoques (orejones), ciruelas, pasas… 

El caso es que en mi última compra descubrí los arándanos rojos desecados, y simplemente los compré, sin pensar (vaya, como me ocurre con las especias). Y cuando llegué a casa me dije a mí misma "¿y ahora qué hago con esto?". Pues este es el resultado:

lunes, 3 de marzo de 2014

Saladitos

Si me estrené con el hojaldre, seguimos con él, pero esta vez una receta salada, nunca mejor dicho: de saladitos

Admiten tantas variedades, y son, tan, tan, tan, pero tan, tan, tan: ADICTIVOS, que mejor compréis las placas de hojaldre limitadas, vaya a ser que pequemos de más.