¿Qué tal las vacaciones? ¿Os apetece entrar en la cocina y preparar un delicioso pastel de queso? mmmm
Ya sé que hace calor para encender el horno, pero de verdad os digo que vale la pena... prepararlo, comerlo, saborearlo, disfrutarlo... ¡Placer de dioses!
A continuación os voy a dejar la receta para que os animéis a preparar este pastel de queso tan rico. De verdad, hay que intentarlo (y probarlo).
Ingredientes
75 gramos de margarina
200 gramos de galletas tipo digestive
150 gramos de azúcar
400 gramos de queso Philadelphia
250 gramos de Mascarpone
2 huevos grandes + 1 yema
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de harina tamizada
1/2 bote de mermelada de arándanos
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
La base
En primer lugar, vamos a derretir la mantequilla en el microondas. Mientras tanto, picamos la galleta y luego la mezclamos con la mantequilla para formar la masa, que servirá de base para nuestra tarta.
Preparamos un molde untándolo con un poco de mantequilla. Disponemos en él la galleta picada previamente mezclada con la mantequilla, y formamos la base. Reservamos.
El relleno
Mezclaremos con unas varillas eléctricas los quesos con los huevos y la yema. Cuando esté bien mezclado, iremos añadiendo el resto de ingredientes: la harina tamizada, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que quede bien mezclado todo.
Vertemos la mezcla encima de la base de galleta. Si el molde es desmontable, os irá mejor para desmoldar al final de la elaboración.
La decoración
Cuando tengamos el relleno bien repartido, pondremos la mermelada. Mezclaremos con la ayuda de un hierro fino (los típicos para hacer pintxos) y dibujamos lo que queramos. Yo me limité a hacer remolinos para que quedara repartido.
Horneamos
Ahora llega el momento de hornear. Dependiendo del horno, tardará unos 30-40 minutos. Sacaremos el pastel cuando esté doradito por encima.
Y este sería el resultado final:
¿Os animáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario