lunes, 14 de julio de 2014

Crumble de fresas


Ya que yo últimamente estoy siendo un desastre, IRENE, a la que ya conocéis por antiguas colaboraciones… ¡ha preparado este delicioso crumble de fresas! Y me ha salvado… sí, algún día me pedirá derechos de autor o algo así.


El caso, es que me ha pedido que os diga que esta receta es muy versátil, ya que puede prepararse con infinidad de frutas. La receta original era de nectarina, así que ya sabéis, tenéis una idea más.

Os dejo con la receta exprés (hoy no tengo mucho tiempo para escribir). Espero que la hagáis, es fácil y rica, rica :)

Además ahora pega para el verano, ya que se puede servir fría… grrrrrr ¡más buena aún! 

Ingredientes:

500g fresas
100g mantequilla fría
100g azúcar + 2 cucharadas soperas (yo en este caso he utilizado la mitad del azúcar, tanto para la masa como para el relleno, moreno)
1 cucharada de ralladura de limón


Preparación:

  • Para el relleno: lavar, secar y cortar en cuartos las fresas, añadir las dos cucharadas de azúcar y la ralladura de limón. 
  • Colocar en un molde apto para el horno.
  • Reservar en la nevera mientras preparamos la masa.



  • Para la masa: mezclar la harina, el azúcar y la mantequilla (fría de nevera) en trozos con las manos hasta obtener textura de migas.


  • Reservar unos 15 minutos aprox. en la nevera para que sea buena de manejar.
  • Cubrir totalmente las fresas con la masa.
  • Precalentar el horno a 180º y hornear unos 20 minutos-media hora (hasta que la masa esté dorada).
  • Dejar templar y listo para comer (se suele acompañar de helado o crema).




¡Confieso que Irene es mi cocinitas favorita!

Próximamente… receta salada, sí, de las buenas… ¡ñam!

Maria. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario