sábado, 5 de julio de 2014

Bizcocho de chocolate

Al fin… sí, ¡al fin! le puedo dedicar cinco minutos al blog. Qué pesadilla de semanas y de días… Creo que puedo afirmar que el máster va a acabar conmigo (y no aún no he terminado… no hasta el 11 de julio).

Pero para ahogar las penas, os traigo un bizcocho de chocolate, sí, ahogarlas en chocolate ¿no es la mejor manera? jajaja.


El pegote de chocolate que está encima es por el efecto de las gotas, que se derritieron… al principio no me gustaba la imagen, pero cuando lo probé… ¡Madre mía! tenía una textura increíble… ahora repetiría (pero hace una semana que ya no la tenemos entre nosotros). 

Bueno, ¿intentaréis hacerla? No estaría mal… Dejad que vuestros sueños de chocolate se hagan realidad por una vez. Plantadle cara al bikini, al bañador, a la báscula… en fin, ¡a todo!



Vamos con la receta, y no os enredo más… jijiji

Ingredientes:

4 huevos
250 gramos de azúcar
200 gramos de harina
50 gramos de Maizena
1 sobre de levadura
1/2 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de chocolate en polvo (Valor)
100 gramos de margarina
1 pizca de sal
Un puñado de gotas de chocolate

Preparación:

  • Batir los huevos con el azúcar (yo estuve un buen rato, para que espumaran).
  • En un bol aparte tamizamos las harinas, la sal y la levadura. Reservamos.
  • Mintras tanto, ponemos a precalentar el horno a 200º
  • La leche la junté con la margarina y los puse 30 segundos en el micro, para que se derritiera la margarina y se mezclara bien con la leche. Cuando la saquemos, añadimos el extracto de vainilla.
  • Ahora agregamos los ingredientes secos a los huevos y azúcar, y mientras removemos sin parar (una batidora eléctrica no estaría de más) añadimos en forma de hilo la leche con la margarina derretida, sin parar de batir. 
  • Cuando esté todo bien mezclado, dejamos de batir y untamos un molde con margarina o bien, unas gotas de aceite y espolvoreamos harina para que no se nos pegue la masa.
  • Vertemos la mezcla y por encima repartimos un puñado de gotas de chocolate, no os preocupéis si se hunden, o si cuando saquéis el bizcocho el centro queda un poco hundido, es normal, el chocolate pesa.
HORNEAMOS 30-40 MINUTOS A 180º, o hasta que el palillo nos salga limpio, como siempre.

Y… a disfrutar!!!!






2 comentarios:

  1. Maria parece delicioso, no creo que durara mucho en la mesa... Veo que nos sigues tentando con chocolate... ¿Para tí cúal es la mayor dificultad? A mí los bizcochos en general me salen fatal, el horneado en horno de gas me da pánico (es fuertísimo se me ha quemado alguno estando al mínimo). Los tuyos si están como tus muffins deben ser "bocatto di cardinale".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! muchas gracias… pues verás, no todo es oro lo que reluce… Últimamente estos bizcochos altos cuando los saco del horno se me hunden del centro… (este llevaba chocolate y lo comprendo, pero un bizcocho de yogur¿?, nunca me había pasado). No puedo darte ningún consejo porque nunca, nunca, nunca, he manejado horno de gas, a mí también de daría miedo… Lo único que puedo decirte es controlar mucho, en el mínimo, y si tienes doble posición (arriba y abajo, mejor que mejor, porque se calienta por igual), si no la tienes, prueba con 15 minutos arriba y 15 abajo… Y siempre, siempre, dispón el bizcocho en medio…

      Y sí, este estaba riquísimo!!! más que los muffins para mí! jijijiji La próxima creo que será una receta más fresquita, que con este tiempo es lo que más apetece!

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar