viernes, 16 de mayo de 2014

¡Un premio!

Buenas noches a todos, o ¿debería decir madrugada?

Lo  cierto es que tengo un poco de insomnio, así que aprovecho para publicar una entrada rápida que llevo tiempo preparando.

Hace justo una semana, la bloguera Beatriz Valverde me invitó a participar en la nominación de algunos blogs que acaban de empezar o que tienen pocos seguidores. A su vez, me concedió el premio Liebster Award, para este tipo de blogs, y yo de paso os animo a que le echéis un vistazo a su blog: Violetta's Cake & Chic.




Hoy, justamente, otra bloguera me ha dado el premio. Y aunque conteste a las preguntas hechas por Beatriz, creo que lo más justo y sobretodo porque me sale del corazón al ver estos comentarios que me dejan, debo mencionar también a Paula Rama con su blog: Lambetadas Paula.

Gracias a las dos por dejaros caer en mi blog y comentar, es un gran detalle por vuestra parte.

Dicho esto, voy a contestar a las 11 preguntas que me dejó Beatriz. Después formularé otras 11 para algunos blogueros que he escogido (solo tengo 6 blogs, porque aun no conozco muy bien este mundillo, pero algo es algo). 


1.       ¿Recuerdas cuál fue tu primer postre y cuando fue?  Mi primer postre fue un bizcocho de yogur, como los hacía mi abuela. Y yo no contaba ni con 10 años.
2.       ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado haciendo un postre? Probablemente equivocarme de tiempo de cocción con una tarta de zanahoria abrir el horno, ver que no estaba hecha, y cerrar el horno, olvidarme 20 minutos y quemarla por igual por fuera y por dentro.
3.       ¿Cómo aprendiste repostería? De manera autodidacta, y leyendo muchas recetas.
4.       De la repostería internacional ¿de qué país es tu preferida? No tengo preferidas, pero me encanta la repostería francesa por su finura y elegancia.
5.       ¿Cuál es el mejor momento del día para ti, para empezar a hacer un postre? Me gusta por la tarde, me ayuda a relajarme después del estrés del día.
6.       ¿Te gusta cocinar con música o en silencio? En silencio, o a veces me pongo la tele. Pero prefiero el silencio y concentrarme con lo que estoy haciendo. Ya me basta con mi perra que ronca bajo mis pies... 
7.       ¿A quién te gustaría prepararle un postre y qué sería? Me gustaría preparárselo a mis amigas, ya que tengo unes cuantas que están lejillos y las echo de menos.
8.       ¿Qué es lo que aún no has hecho porque no te atreves pero te encantaría? Merengue italiano...
9.       Tu repostero/a favorito es... Eva Arguiñano sin duda alguna, pero también me gusta mucho Alma Obregón.
1.   ¿Cuál es el postre que has hecho del que más orgulloso te sientes? Unos cupcakes de crema de turrón, simplemente clavé la receta. Y los invitados recibieron bien el año ^^
1.   ¿Por qué se te ocurrió crear tu blog? Porque unas amigas me habían insistido tras colgar varias fotos en facebook. Y porque es una vía de escape cuando hay que salir de un momento delicado en la vida. Te llena de ilusión. 


Y aquí van mis preguntas para los blogs elegidos

  1. ¿Cómo entraste en el mundo de la cocina?
  2. ¿Qué sientes al cocinar?
  3. ¿Das la misma importancia al momento de la creación que a las reacciones de los otros paladares?
  4. ¿Cuál es tu ejemplo a seguir?
  5. ¿Cuántos postres a la semana preparas?
  6. ¿Cuál es la receta que más te gusta preparar?
  7. ¿Te gusta innovar o eres más tradicional?
  8. ¿Qué postre es tradicional de tu tierra?
  9. ¿Con quién compartirías tu espacio en la cocina?
  10. ¿Qué postre te gusta comer?
  11. Ideas para hacer un postre sano. 

AND THE WINNERS ARE...







Enhorabuena a los ganadores.

Y gracias por seguirme los que estáis ahí día tras día :)

Besitos,

Maria. 

12 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegro mucho de que al final el premio haya sido doble!! Un besito y a seguir con ilusión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti! A seguir adelante :)

      Pongo tu blog en mi lista de blogs :P

      Eliminar
  2. Te voy a tomar la palabra de la nº 7, eh, eh, eh!! jajajjaaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Cristina, no te apures jajajajaja justo escribí esa respuesta pensando en ti, y en María José. Cuando volváis os tengo que hacer algo :)

      Eliminar
    2. Wiiii! por cierto, ya te adelanto, que lo más seguro es que cuando vayamos organicemos una barbacoa en casa de Stéphane (Pto. Pollença) y estáis todas invitadas si podéis y os apetece venir :) Más que nada, porque así podemos reunir al mayor nº de gente posible y ver a todo el mundo. Igualmente quedaremos un día!! pero si venís así os veo más :P

      PD: esperaré tu postre con ansias xD

      Eliminar
    3. ¡Me parece estupendo Cris! Y postre, cuenta con ello! jijijijiji

      Eliminar
  3. joer, pa una vez que no me da problemas esto pa dejarte un comentario voy y te comento desde la cuenta de Stéphane y no sé cómo se cambia xDDD en fin, eso... quiero mi postre cuando vaya! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd.: al menos ya puedes comentar jajajajaja eso me tranquiliza

      Eliminar
  4. Enhorabuena guapa... peroooo cual es el premio JAJJAJAJJAJ
    En cuantito tenga un buen rato repaso todo ...
    Un besote a ti y a mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Es como un reconocimiento a los "nuevos" blogs, vamos, los que tienen poca gente, para así ir difundiendo un poco el blog. Veremos si alguien más se apunta jajajaja

      Dile a tu hija que haga más recetas! mmm unos muffins!!!!! :P

      Un besito a la familia

      Eliminar
  5. Eres un dulce igual que tus postres, guapa. Sigue así porque todo tienes sus frutos y esto se nota que te gusta. Un besazo enorme muy del sur, y a ver si te animas a hacer algún día un postre andaluz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery!!! Sabes que cuando vuelvas te haré algo (pero avísame antes jajaja). Un día quiero intentar hacer los piononos… :P

      Eliminar