domingo, 11 de mayo de 2014

Galletas integrales de manzana

¡Feliz domingo a todo el mundo!

¿Cómo estáis hoy? Imagino que el fin de semana habréis hecho algún postre, o ¿habéis preferido ir a la playa o estar en el sofá?

La verdad que ahora que digo playa, aquí no hace mucho sol hoy… Bueno y ya que digo playa, ¿por qué no? unas galletitas integrales de manzana, fuente de fibra, ¡ideal para la operación bikini!




En realidad es una receta adaptada, de unas "cookies", hay que decir que quedan blanditas por la humedad de las manzanas, pero creo que es lo que las hace únicas y especiales. Como si fuesen pequeños mordisquitos de un delicioso bizcocho de manzana aromatizado con canela. 

Yo espero que os guste y que la hagáis. Si las queréis más duritas, poned más azúcar y más harina, o menos manzana, pero para mí le quita la gracia.

Ingredientes

1 huevo
85 gramos de harina integral
50 gramos de azúcar moreno
35 gramos de mantequilla
3 manzanas royal (pequeñas) ralladas
1 pizca de canela
1 pizca de sal

Preparación

En un bol, batir la mantequilla con el azúcar. Cuando se integren añadiremos el huevo junto con la harina y la sal. La masa tiene que quedar pastosa.

Añadiremos la manzana rallada y la canela y moveremos con una espátula.

Dejamos enfriar 30 minutos para que se asienta la masa.

Precalentamos el horno a 180º.

Con una cuchara cogeremos pequeñas porciones de la masa que vamos a poner "tal cual" sobre una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue.

El tiempo de horneado es orientativo, unos 15 minutos, pero se pueden dejar entre 20-25 minutos.


En el próximo post, unos cupcakes de café…

Maria. 

2 comentarios:

  1. Me quedo como seguidora, te he encontrado por casualidad y me quedo y ya puesta te dejo un regalo y te animo a seguir compartiendo tus recetas. Besotes y espero que te guste!!!
    http://lambetadaspaula.blogspot.com.es/2014/05/3-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula! ahora también te sigo. Lo cierto es que en la entrada anterior ya me dieron el premio, pero de todos modos, lo compartiré con mis seguidores y recomendaré tu blog que está de lujo!

      Nos vemos por aquí, y de verdad, muchas gracias, y enhorabuena a ti por el blog que tienes :)

      Eliminar