miércoles, 29 de enero de 2014

Budín de mandarina




Después de haber abandonado el blog una semanita, ya tocaba actualizar. ¡Hoy os traigo una receta facilísima! Si os gustan las mandarinas, este es vuestro postre. 


La receta en cuestión la he sacado del libro "Lo más Dulce" de Eva Arguiñano (vale la pena comprarlo, tiene muchísimas recetas, muy variadas y fáciles de hacer), y en muchas de sus recetas la fruta son la base, así que si no sabéis cómo o cuándo comer fruta, una solución es utilizarla para la elaboración de nuestros postres.

Tengo que decir que es un postre muy refrescante, y de un día para otro sabe mejor. Cuando lo probé vi que era una mezcla entre pudín y bizcocho (en realidad, el budín también lo identifican como pudín, pero a mi me parece más esta mezcla, ya que lleva un poco de harina).

En la receta he hecho algunas modificaciones, y el resultado fue ¡estupendo! y muy sabroso… mmmm, ¡riquísimo!

Ingredientes

6 mandarinas (se puede hacer también con naranja, el sabor sería más suave).
6 cucharadas de azúcar (una por mandarina más o menos, si os gusta más dulce, ya sabéis, simplemente añadid más azúcar)
4 huevos (yo usé de los medianos camperos)
4 cucharadas de harina (yo uso harina normal, pero la especial de repostería va mucho mejor. ¡Ojo! que no sea bizcochona, porque en este caso la levadura no nos interesa)
1/2 vaso de aceite de girasol (Eva utiliza el de oliva virgen, pero me parece más suave el de girasol)

Preparación

Precalentad el horno a 180 º

Si ya tenéis todos los ingredientes preparados, ¡empezamos! Lo primero que hay que hacer es lavar las seis mandarinas, y secadlas bien. 

Podéis rallar la piel de dos mandarinas (Eva utiliza 4, pero el sabor me parece demasiado fuerte), y con la ralladura mezclamos el azúcar y dejamos que se aromatice bien.

Mientras tanto, vamos a exprimir las mandarinas (en el caso de Eva, pela las mandarinas y las pasa enteras por el túrmix).

Añadimos el azúcar, la harina, los huevos y el aceite al zumo de mandarina y batimos bien. Debe quedar una mezcla homogénea y líquida. 

Cuando esté listo, si tenéis moldes individuales (flaneras) rellenad cada una con la mezcla (yo lo tuve que hacer con el molde de las magdalenas, porque aun no tengo moldecitos individuales).

Horneamos de 20 minutos a 30 minutos (dependiendo del horno), o hasta que veamos que esté cuajado. Cuando se enfrían tienen tendencia a bajar porque no llevan levadura, no os preocupéis, es normal.

¡Y este es el resultado! ¿Qué os parece? Yo me comería, uno, dos, tres, y hasta la bandeja entera. 




¡Ah! un pequeño aviso, para desmoldar, mejor en frío, y si queréis poner un poco de harina para que no se peguen mucho mejor, pero vamos, yo no puse harina en el molde antiadherente y no pasó nada… 

Pues esto es todo, espero que os guste e intentéis hacerlo en casa ahora que viene el fin de semana, que son los días que yo aprovecho para hacer recetas dulces con la excusa de "no pasa nada, es un día especial, me lo merezco", no apto para dietas… (pero el Lunes, vuelta a empezar).

Maria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario