martes, 3 de junio de 2014

Bocaditos de plátano

¡Ya estoy de vuelta! La verdad que no he tenido tiempo hasta ahora de ponerme otra vez con el blog. Y sigo sin disponer de mucho tiempo. Así que hoy seré breve.

No os podía dejar sin receta esta semana, así que os propongo que hagáis unos pastelitos de plátano ¡que están riquísimos!. La receta es de la revista "Cocina fácil", pero yo la modifiqué, para hacerla más light. 




Bueno, ya que estoy, tengo que contar la VERDAD de por qué hice estos pastelitos. No eran para mí, tampoco para mis padres… 

En un principio se los tenía que dar a mi amiga Leonor en agradecimiento por sus desvelos, por un pedido que le hice, en las últimas semanas. El caso: tenía hechos los pastelitos, cuando al final nos pusimos de acuerdo y no quedamos. Así que no podía desperdiciarlos. 

¿Qué hice entonces?

Tenía que ver esa misma tarde a Irene, y le prometí, más que prometer: le juré y perjuré, que le traería los pastelitos para que su madre los probara. Y sí, en un descuido, me los olvidé, se quedaron en mi cocina. La pobre madre de Irene se quedó sin pasteles de plátano, Irene tampoco los pudo probar… 

¿Y qué pasó finalmente?

Se los llevó la tía de mi madre. Pero no os penséis que en casa no comimos, todo lo contrario, me salieron una docena, así que hice dos partes, que mis padres en eso no se quedan atrás. No señor. Aquí todo lo que hago yo primero tiene que pasar por sus bocas.

El stand es de Cath Kidston, ¿a que es una monada?
Ingredientes:

3 plátanos maduros.
1 huevo.
60 gramos de margarina.
5 ml (una cucharadita) de edulcorante líquido.
100 ml de leche desnatada.
200 gramos de harina integral.
1/2 sobre de levadura en polvo.
1 pizca de sal.

Preparación:

  • Troceamos los plátanos (previamente pelados) e introducimos los trocitos en una cacerola. Añadimos la mantequilla (unos 20 gramos) y a fuego lento vamos removiendo hasta que quede pastoso. Dejamos enfriar.
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Mientras se enfría, utilizamos el resto de la mantequilla que vamos a mezclar con el edulcorante, el huevo y la leche.
  • Añadimos la harina poco a poco (si puede ser tamizada), junto con la sal y la levadura). Mezclamos muy, muy bien.
  • Machacamos el plátano y lo vertemos en la mezcla anterior, todo bien mezclado. Veréis que saborcito más rico y dulzón.
  • Ahora rellenamos hasta la mitad unos moldecitos individuales o la bandeja para hacer magdalenas con la mezcla. Mejor si previamente los hemos untado en aceite y espolvoreado de harina.
  • Horneamos los dulces entre 20 y 30 minutos (en mi caso fueron 30 minutos) a 180º.
  • Los dejamos templar y desmoldamos con mucho cuidado, para dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Y este es el resultado… 



Ahora sí, Leonor, Irene y madre de Irene, esta receta va por vosotras. Si algún día la probáis de hacer ya me contaréis el resultado.

¡Espero que tengáis una semana muy dulce!

Maria. 



4 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, en cuanto disponga de tiempo libre los haré. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás el resultado! Y si tienes alguna sugerencia también!!!

      Eliminar
  2. Hola María. Acabo de descubrir tu blog gracias al premio Best Blog que nos otorgaron el pasado mes. Tienes un blog muy bonito y además con muy buenas recetas. Me quedo como seguidora :) Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es. Espero que te guste. Gracias y besitos :-*

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Gracias, gracias y mil gracias por este mensaje :) así da gusto seguir adelante. Espero que algún día pruebes de hacer alguna de las recetas. Y ya que estoy por aquí, visito tu blog y lo pongo en mi lista de favoritos, aquí en mi blog :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar